Home / Entretenimiento / Novedades / Conoce las ventas y desventajas de mascar chicle

Conoce las ventas y desventajas de mascar chicle

Desde pequeños solemos mascar chicles, ya que existen una gran variedad de sabores que le gustan a nuestro paladar, si a eso le sumamos que podemos hacer bombas, esto se hace muy divertido.

En general, los chicles son seguros, pero hay ciertas marcas que contienen pequeñas cantidades de ingredientes muy polémicos.

Así que en esta ocasión te daremos a conocer cuales son los beneficios y desventajas de mascar chicle, al final tu eligirás si decides seguir mascando o no, es decisión de cada quien.

Benenificos y desventajas de mascar chichle

Benenificos y desventajas de mascar chichle

Beneficios de mascar chicle

Varios estudios han encontrado que mascar chicle puede mejorar varios aspectos de la función cerebral, además de reducir el estrés y aumentar el estado de alerta. Esto puede deberse a que el acto de masticar está relacionado con niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés.

Aumento de la memoria. El motivo por el que mascar chicle aumenta la memoria no se entiende completamente. Una teoría apunta que la mejora retentiva se debe al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, pero este beneficio solo se da mientras estás mascando, a diferencia de la reducción de estrés y el estado de alerta que se mantienen en quienes mascan chicle habitualmente.

Pérdida de peso. Mascar chicle puede ser una herramienta útil si quieres bajar de peso. Al ser dulce y bajo en calorías, sacia el apetito y evita que comas en exceso.

Protección de los dientes y reducción del mal aliento. Mascar chicle sin azúcar puede ayudar a proteger tus dientes de las caries. Sin embargo, varios estudios han encontrado que los chicles endulzados con xilitol son más eficaces que otros sin azúcar. Esto se debe a que el xilitol impide el crecimiento de las bacterias que causan la caries dental y el mal aliento.

Además, mascar chicle aumenta el flujo de saliva, ayudando a eliminar los azúcares dañinos y los desechos de los alimentos.

Desventajas de mascar chicle

Problemas de mandíbula. Mascar chicle puede causar trastornos en la mandíbula, especialmente en personas con problemas previos.

Edulcorantes artificiales. La mayoría de los chicles que se venden hoy en día son “sin azúcar”. Pero para que estos sigan manteniendo un sabor dulce, se les añaden edulcorantes artificiales como el aspartamo, que como ya hemos comentando previamente, ha sido relacionado con enfermedades graves como el cáncer.

Dolores de cabeza. La masticación excesiva puede crear opresión en los músculos situados cerca de las sienes, provocando dolores de cabeza crónicos e intermitentes.

Obstaculización del metabolismo. Según varios estudios, los chicles estimulan la producción excesiva de saliva, impidiendo que se realicen otras funciones metabólicas importantes.

Dolores de barriga. Los chicles hacen que tragues más aire de la cuenta. Este exceso ejerce presión sobre el intestino y provoca cólicos e hinchazón, además de gran cantidad de gases.

Ya conoces las ventajas y desventajas de mascar chicle habitualmente. Ahora tú decides si seguir haciéndolo o no. ¡COMPARTE!

The post Conoce las ventas y desventajas de mascar chicle appeared first on Vida Saludable Social.

About admin

Mira esto:

16 Ingenieros y Arquitectos que solo quieren ver al mundo arder

De todos los lugares a los que hemos ido, una que otra vez hemos tenido …

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: