Home / Entretenimiento / Novedades / 6 posturas de sueño que te ayudarán a entender mejor a tu perro

6 posturas de sueño que te ayudarán a entender mejor a tu perro

Todos los que tenemos perros y los hemos criado desde pequeños, sabemos en qué situaciones ellos se sienten felices, molestos o tristes. Su comportamiento, su mirada, el movimiento de su cola y hasta su forma de ladrar nos muestra lo que realmente sienten.

Pero cuando están dormidos, no podemos ver lo que quieren decirnos con sus diferentes posturas. Por esta razón, en el siguiente artículo, gracias a una investigación del medio 'Genial', te mostraremos 6 posturas de sueño que te ayudarán a entender mejor a tu perro.

DORMIR DE COSTADO

A muchos animales le encanta dormir en esta postura. Cuando tu perro duerme de esta manera significa que realmente se siente seguro de estar en ese lugar, ya que no está cubriendo los órganos de vital importancia.

Normalmente cuando se sienten cómodos y confían en las personas que están a su alrededor, se dan el lujo de dormir en esta posición relajada. 


BOLITA

En esta posición los perros buscan proteger sus patas, su garganta y todos sus órganos vitales. Además, les permite dormir calientes. Si tu mascota duerme así, es muy probable que haya algo que le cause miedo y no se sienta seguro para dormir libremente.

Pero ten en cuenta que solo ocurre en algunos casos, ya que si hace frio, por ejemplo, verás a los perros durmiendo de esta manera. Así que no siempre significa que no se sienten seguros y tampoco es un tema para preocuparse.

CON LAS PATAS HACIA ARRIBA

Si ves a animales dormir de esta manera es porque son independientes y tranquilos. Es una de las posiciones para dormir más divertidas de los perros.

Si es que ves a tu perro dormir de esta manera significa que está muy feliz y se siente seguro.

PANZA ABAJO

Esta es una posturas más comunes que tienen los perros. Cuando están en esta posición no duermen de manera profunda, sino de manera ligera ya que si existe algún peligro se pararán rápidamente.

Esta posición se explica con el instinto de supervivencia.

DE ESPALDAS

Los perros duermen plácidamente cuando su cuello, su panza y otros órganos están descubiertos. Si tu mascota duerme así casi todos los días quiere decir que se siente seguro y muy cómodo a tu lado.

Por otro lado, si no duerme así siempre, quiere decir que tiene mucho calor o gastó muchas energías durante el día.

POSICIÓN DE SUPERHÉROE

Es normal ver a los cachorros durmiendo de esta manera, pero también hay perros grandes que aún siguen durmiendo así.

Cuando son cachorros, esta posición muestra que tienen muchas energías y su instinto de guardián desarrollados, ya que les permite pararse rápidamente por si es que ven algo extraño. Si ves a tu perro adulto dormir así, quiere decir que tiene muchas energías para jugar. 


Ahora ya lo sabes

© Genial.guru

About admin

Mira esto:

16 Ingenieros y Arquitectos que solo quieren ver al mundo arder

De todos los lugares a los que hemos ido, una que otra vez hemos tenido …

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: