Home / Entretenimiento / Encuentran el cadáver de una ballena jorobada en la selva de Brasil; ¿cómo llegó a ese lugar?

Encuentran el cadáver de una ballena jorobada en la selva de Brasil; ¿cómo llegó a ese lugar?

El cadáver de una ballena jorobada fue encontrado en plena selva brasileña, lejos del agua del mar, lo que ha llamado la atención, y por eso ya se investigan los motivos de este suceso pues tampoco es natural que por esta época se vea a estos animales por las costas de Brasil.

Ballena jorobada

A 15 metros de la playa de Araruna, dentro de la selva en el estado de Pará, Brasil, se encontró el cadáver de una ballena jorobada de un año de edad, de ocho metros de largo y seis de ancho.

En las primeras investigaciones no se le detectaron heridas visibles, por lo que se le practicará una autopsia para determinar las causas de su muerte, la cual será realizada por investigadores especialistas.

Ballena muerta en Brasil

Renata Emin, presidenta del Instituto Bicho D’agua, asociación no gubernamental que se dedica a proteger mamíferos acuáticos, manifestó:

Además del extraordinario suceso, estamos desconcertados porque no entendemos qué hacía una ballena jorobada en la costa norte de Brasil en febrero; es una situación muy inusual.

Ballena muerta en Brasil

Según el Instituto Maura Elisabeth Moraes, aunque destacó que todavía no se ha concluido la investigación, lo más probable es que la ballena murió en el océano al entrar en una corriente tan fuerte que la alejó de su ruta y del resto de las ballenas durante su migración.

Posteriormente, afirman, la propia corriente la dirigió hacia la selva, dejando su cadáver entre la zona forestal.

Cuando se terminen las investigaciones, el esqueleto de la ballena se quedará en el Museo de la Ciudad para ser exhibido, informó Dirlene Silva, secretaria de Medio Ambiente en el municipio de Soure, donde se hizo el hallazgo.

Facebook Comments

About admin

Mira esto:

21 Extrañas asignaturas que existen en algunas universidades del mundo; ¿ciencia de superhéroes?

Algunas de las universidades más prestigiadas del mundo no solamente ofrecen materias como matemáticas, literatura …

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com