Home / Entretenimiento / Dragon Ball cumple 33 años de haber estrenado su primer capítulo en TV; ¡felicidades, Gokú!

Dragon Ball cumple 33 años de haber estrenado su primer capítulo en TV; ¡felicidades, Gokú!

La nostalgia corre por nuestras venas el día de hoy, pues una de las series animadas más famosa de nuestra infancia está celebrando que hoy, hace 33 años, emitió su primer capítulo en televisión. Estamos hablando de nada más, y nada menos que Dragon Ball.

Así es, el 26 de febrero de 1986, la cadena de televisión japonesa Fuji TV transmitió el primer capítulo de uno de los animes más populares en la historia, hace 33 años conocimos, por primera vez, la historia de Gokú, un pequeño niño saiyajin que vive grandes aventuras a lado de entrañables personajes en su búsqueda implacable por las míticas esferas del dragón.

dragon ball

Akira Toriyama es la mente responsable de esta historia, que en un principio quería hacer una versión moderna de “Viaje al Oeste”, una historia famosa en china, que es protagonizada por un mono llamado Sun Wukong.

Eventualmente, la serie se convirtió en un éxito mundial, y llegó a este lado del continente 10 años después de su primera emisión, por allá de 1996, y con esto la evolución de su historia, llegando a Dragon Ball Z, donde Gokú pelea con Nappa y Vegeta, así como Freezer, en una pelea épica donde conocimos al Super Saiyajin de cabellera rubia y sorprendentes poderes.

dragon ball

Los poderes de Gokú siguieron evolucionando a medida de su entrenamiento, y llegamos a conocer también al Super Saiyajin 2 y 3, con un aspecto más agresivo y, por supuesto, más poderoso.

Quienes siguen la serie, sabrán que ahí no acabó la historia, pues regresó con Dragon Ball GT, una versión no reconocida por Toriyama, donde nuestro protagonista alcanza un nivel 4.

goku ultrainstinto

Ahora, a 33 años de su estreno, llegamos a Dragon Ball Super, donde aprendimos que Gokú es un ser muy poderoso, y llega a convertirse en el Super Saiyajin Dios, Super Saiajin Blue y consigue dominar el “Ultra Instinto”.

Sin duda hemos vivido muchas aventuras a su lado, y todos no hemos emocionado con momentos como este:

Fanáticos de todo el mundo están mostrando su agradecimiento en redes sociales por haber formado parte de nuestra infancia. Por eso y más, ¡felicidades Gokú, felicidades Dragon Ball!

Facebook Comments

About admin

Mira esto:

21 Extrañas asignaturas que existen en algunas universidades del mundo; ¿ciencia de superhéroes?

Algunas de las universidades más prestigiadas del mundo no solamente ofrecen materias como matemáticas, literatura …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com