Home / Entretenimiento / 8 Antiguos tratamientos médicos que deben quedarse en el pasado para siempre

8 Antiguos tratamientos médicos que deben quedarse en el pasado para siempre

Alguna vez nos hemos preguntado cómo hacían nuestros antepasados para curarse. Muchos hemos escuchado diferentes historias en las que nos cuesta creer, ya que cuentan la forma cómo combatían las diferentes enfermedades que los atacaban o algún otro problema de salud.

Por si es que eres de esas personas curiosas, en el siguiente artículo te mostraremos los antiguos tratamientos médicos que es mejor que deban quedarse para siempre en el pasado.

Antiguamente, nuestros antepasados usaban el alcohol y el opio para anestesiar a sus pacientes antes de cualquier cirugía. En la India y en China usaban el olíbano, cannabis y acónito. No se sabe si funcionaban o no, pero ellos lo usaban.

 

Las perforaciones en los cráneos de los pacientes se hacían para los problemas de migraña, epilepsia y otros trastornos psíquicos. Estas pruebas de encontraron por primera vez en restos humanos de la época neolítica.

 

Antiguamente, las mujeres daban a luz en forma vertical o en cuclillas, no horizontalmente, como es la actualidad. Muchas veces, sabían cambiar al bebé de posición por si es que este venía en posición incorrecta.

En las tribus africanas, hacían cesáreas con herramientas primitivas. En la edad Media, la obstetricia se desarrolló incorrectamente debido a la fuerte influencia de la iglesia y se dejaron de lado los antiguos conocimientos, provocando el fin de muchas mujeres y niños.

 

 

 

Durante siglos, las enfermedades fueron tratadas con sangría. Este método era popular en los países árabes. Se creían que la sangre contenía un líquido maligno que debía ser soltado para que el paciente se curace.

George Washington fue tratado de la neumonía con este método, pero falleció.

 

Antiguamente, las personas ya sabían hacer prótesis dentales. Un diente sometido a tratamiento, fue encontrado en el norte de Italia hace catorce mil años.

Algunos de los métodos antiguos son muy impactantes, ya que para curar las caries, las personas usaban una mezcla quemada elaborada de grasa de cabra y cebolla alrededor del paciente.

La manera de evitar el dolor era mediante un sapo, al cual se le escupía en la boca a media noche usando algunas frases. De ahí nace esa canción que dice “sana sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana”.

 

 

Antiguamente, se creía que las personas que tenían epilepsias habían sido poseídas y eran “curadas” con agua bendita y oraciones. Los médicos de la Edad Media trataban la diabetes con ejercicios físicos y hierbas curativas, pero estos pacientes morían.

Los venenos presentes en hierbas y serpientes eran usados para convertirlos en medicinas que combatían las infecciones. Actualmente, según una investigación, se puede afirmar que los venenos contenía proteínas que eliminaban bacterias (desintegrina).

 

El humo de Tabaco ayudaba a los tratamientos de digestión, cólicos del estómago y parásitos. Este método se heredó de los indígenas de América del Norte. Se usó hasta que se descubrió que el tabaco contenía nicotina venenosa.

 

¿Te imaginas que te hagan una de estas cosas? Sobre todo este último

About admin

Mira esto:

Quiso seducirlo mandándole fotos, pero no todo salió como ella pensaba

Muchas veces hemos visto varios memes que dicen que los hombres son los santos de …

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: