Home / Entretenimiento / 7 horribles pero interesantes maneras de morir según la física; podrías caer al centro de la Tierra

7 horribles pero interesantes maneras de morir según la física; podrías caer al centro de la Tierra

Si estás obsesionado con la Muerte o te gusta 1,000 Maneras de Morir, quédate en este canal, este post es para ti.​ Las siguientes son las maneras más interesantes de morir según la física.

Paul Doherty, un físico en el San Francisco’s Exploratorium y el escritor Cody Cassidy tomaron algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema en el foro de Reddit. Y dieron su opinión de cuáles serían las maneras más “interesantes” para morir:

1. Morir de insomnio

insomnio

La más extraña probablemente, porque parece imposible morir de insomnio. Un estudiante de preparatoria, Randy Gardner trató de permanecer despierto en 1964 para ver qué pasaba para un proyecto de la escuela. Logró mantenerse 264 horas en vigilia, empezó a alucinar creyendo que era jugador de futbol, confundió una señal vial con un peatón y eventualmente perdió control muscular.

Sin embargo estaba bien y se recuperó luego de un día de sueño. Parece que a menos de que haya alguna máquina diabólica que te obligue a permanecer despierto, tu cuerpo simplemente te hará dormir. Hasta ahora nadie ha muerto de insomnio.

2. Ser comido por un gusano-flor marino

derretido

Ser comido por una flor mucosa que se come los huesos, mejor conocida como Osedax mucofloris, sería por nadar en el fondo de la parte más profunda del océano. Es un gusano-flor mucosa comedora de huesos.

Aunque en primer lugar no podrías llegar a la parte más profunda de los mares porque “las bolsas de aire en ti, como las que están en tu cavidad nasal, garganta y pecho serían el problema. Estos colapsarían al interior, lo que sería fatal”, dijo.

gusano flor

“Afortunadamente eres en mayor parte agua, y el agua no se puede comprimir, así que básicamente mantendrías tu forma humana”, dijo Doherty.

“Pero como no tendrías aire, no flotarías a la superficie y probablemente te quedarías en el fondo para ser comido por el gusano-flor que usualmente se come los huesos de las ballenas”.

3. ¿Caer al centro de la Tierra?

caida

Si cavaras un hoyo en la Tierra hasta China, tardarías 45 minutos en caer hasta el otro lado. Pero esa respuesta simple olvida la diversión.

Esta también sería una de las peores muertes. Si pudieras cavar un agujero profundo, de miles de kilómetros y cayeras en caída libre, te desacelerarías a 800 millas por hora debido a la fricción con las paredes. Además mientras más bajas, más calor hace porque el centro de la Tierra es más caliente que la superficie del Sol. Entonces necesitarías un traje aislante o morirías cocinado.

En caso de que el calor no te matara, ni los golpes con la pared, el aire no te permitiría avanzar. La presión del aire y la densidad del mismo empieza a duplicarse cada 5 kilómetros de profundidad, así que luego de duplicarse 10 veces el aire sería tan denso como el agua y no podrías hundirte más.

4. Muerte por estrella de neutrones

esstrela de neutrones

Si te acercaras a una estrella de neutrones, esto pasaría: el núcleo colapsado de una estrella gigante, probablemente te mataría por la radiación. Pero hay otra posibilidad más interesante: las estrellas de neutrones son imanes muy potentes, y esos niveles de magnetismo distorsionarán los átomos humanos.

Te convertirías en una nube de plasma atraída a la estrella donde chocarías y generarías una emisión de rayos gamma.

5. El elevador que cae

caida coyote

Aparentemente si estás de pie en un elevador que cae hasta el fondo, al llegar al piso tus órganos seguirán cayendo aun cuando tu cuerpo haya parado. Por eso sugieren que te acuestes, lo que disiparía las fuerzas G. Al menos la muerte no sería tan dolorosa.

6. Muerte por imán

Además de los imanes, hay otras muchas fuentes de magnetismo. Y no hay fuentes magnéticas en la Tierra que puedan matarte directamente (todavía). Sin embargo, los científicos han creado magnetos que pueden hacer flotar una rana, porque el agua en las ranas (como la que tiene tu cuerpo) es diamagnética. Y si pudieran hacer un imán suficientemente grande, también te harían flotar. Este es un video de ranas flotantes:

7. Muerte turística

dinosaurios

Muerte por actividades turísticas sería muy interesante si esta fuera turismo en el tiempo. Es decir, visitar la era de los dinosaurios en un viaje en el tiempo. Sería particularmente interesante pero también letal. Tu mejor decisión sería vivir en los árboles porque la mayoría de los depredadores están concentrados en la tierra. Aunque el pterodáctilo sería un problema.

Otra atracción turística es Marte, obviamente. Sería un gran lugar para visitar, pero tendrías solo 15 segundos para disfrutar antes de que murieras por falta de oxígeno. Además no podrías aguantar el aire porque la falta de presión haría que el oxígeno se saliera de tus pulmones atravesando tu cuerpo.

total recall gif

Facebook Comments

About admin

Mira esto:

Encuentran en los Olímpicos de Invierno a la doble de Megan Fox; es la diosa del Curling

El Curling es un deporte olímpico de invierno, pero es tan aburrido que incluso una …

Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: