Home / Entretenimiento / 13 Cualidades de mujeres fuertes que los hombres no pueden resistir

13 Cualidades de mujeres fuertes que los hombres no pueden resistir

La buena autoestima es un elemento básico en las relaciones sanas y una parte importante de casi todas las metas y logros en nuestras vidas. Y más aún, junto con la fuerza interior, parece ser una cualidad irresistible en una mujer. Por lo tanto, es extremadamente importante trabajar en ella y hacer cambios que nos afecten de manera positiva. ¡Sigue leyendo para saber de qué estamos hablando!

1. Acepta que no tienes que ser perfecta en todo

En estos días, las mujeres tienden a pensar que si poseen una gran carrera o una familia increíble, serán realmente exitosas, pero que si no tienen nada de eso, su vida será un fracaso. Sin embargo, no todos los caminos se pueden tomar al mismo tiempo, y cuando logras grandes niveles de éxito y eliges ser feliz, mereces una palmadita en la espalda. Es algo muy maduro escoger un sendero y seguirlo. Puede ser bastante perfecto para ti y para las personas que te rodean sin que haya necesidad de que seas una experta en todos los campos.

2. Evita tener una apariencia barata

Está bien si tus ojos se iluminan al ver grandes descuentos. Pero es mucho más práctico y satisfactorio tener una prenda de vestir o un maquillaje de alta calidad en lugar de 10 cosas baratas que costaron la misma cantidad de dinero. En retrospectiva, ese artículo te durará probablemente más de todos modos. Sin mencionar que los cosméticos económicos tienen un mal impacto en la salud de tu piel y de tus órganos, los cuales son insustituibles.

3. Ten una relación sana con tu cuerpo

Una cosa es amar y aceptar tu cuerpo, y otra es tomar buenas decisiones para lucir de forma aceptable. A la gente le encanta disculpar el abandono de su salud diciendo: “Yo no tengo la culpa”.

Pero adivina… Sí puedes hacer algo al respecto. Tu cuerpo es una parte de ti que tendrás para siempre, así que deja de abusar de ti misma con comidas rápidas, dietas destructivas y ejercicio en exceso. La salud de tu mente y de tu organismo deben estar en equilibrio.

4. No dejes que tu edad dicte la calidad de tu vida

Tal vez creciste con la mentalidad de que dar todo a los niños más pequeños de la familia es lo correcto, o quizás tus padres pusieron gran énfasis en que debías respetar siempre a los ancianos. ¿Dónde estás tú, en ese gran esquema de cosas?

El hecho es que solo tú puedes decidir. Puedes renunciar a tu comodidad, ponerla en una caja de metal hasta que cumplas 60 años y sufras décadas y décadas, ¡pero tu vida está sucediendo ahora mismo! Ninguno de nosotros sabe lo que le depara el futuro, y depende de ti comenzar a vivir mejor hoy, y no más tarde.

5. Ama el ejercicio

Puedes elegir cualquier tipo de ejercicio y la cantidad que quieras realizar, además de escoger el que más te convenga. Nuestros cuerpos fueron hechos y diseñados para realizar actividad física, y eso es lo que en parte nos hace felices. Las endorfinas (hormonas de la alegría), se producen en tu cerebro cuando estás ejercitándote. Para superar la incomodidad inicial y llegar a la parte en que puedas disfrutar, tienes que darte un período de 21 días (la cantidad necesaria para establecer un hábito) y así verás que todo comenzará a ser mejor. Además, no olvides tomar fotos del antes y el después, ya que eso te hará tener un aumento total de confianza personal.

6. Sé honesta acerca de tus defectos

Nadie es perfecto. ¡Incluso las personas que crees que se ven totalmente grandiosas tienen defectos! Así que tienes que enfrentar tus imperfecciones, eso no te hará menos humana. Aceptar esto puede ser liberador y un primer paso para resolver las cosas de modo que no te impidan tener relaciones de calidad. Ya que al final, lo único que queremos todos es tener una buena vida.

7. Sé hábil, talentosa, y siéntete orgullosa por ello

Permanece curioso.

Marie Curie.

Primera mujer en recibir un premio Nobel.

Descubrió los elementos radio y polonio.

A menudo nos sentimos vulnerables porque creemos que la vida, los cuerpos y los logros de otras personas son mejores que los nuestros, haciendo de este un gran mundo una bola de miedo. Es difícil tener en cuenta que las redes sociales son solo una fachada.

Así que tómate un momento para sentarte y poner en un papel todos tus talentos y habilidades, todas las cosas en las que eres buena y verás: eres mucho más fuerte de lo que tu crees. Incluso en los momentos más difíciles de tu vida. Si te sientes demasiado critica para elogiarte, pide ayuda a tus amigos. Ellos saben por qué te aman después de todo.

8. No estés con gente que no quiere dentro de tu vida

No elegimos las personas con las que vamos a la escuela o con las que trabajamos, pero nuestro tiempo libre es verdaderamente nuestro. No lo desperdicies en aquellos que solo te hacen sentir mal o que te dan menos de lo que mereces emocionalmente. Aprender a decir “no” a las cosas que no quieres es una habilidad invaluable y un gran signo de madurez mental.

9. Asume la responsabilidad de tu salud

Amada por 90 años.

Fabulosa con 90 años.

Si tienes más de 18 años, legalmente no es una responsabilidad de nadie cuidar de ti. Y cuanto más rápido te des cuenta de eso, mejor será tu vida. Puedes tener miedo de los dentistas o de los médicos, pero recuerda que están ahí para ayudarte y para saber lo que está sucediendo en tu cuerpo. Ellos encontrarán la solución cualquier problema al respecto.

10. No dejes que te presionen para hacer cosas que no te gustan

Beber en una fiesta solo porque todos beben, o mantener una relación con una persona porque su familia te ama (pero tú no) son distracciones. La presión de los compañeros no es solo un problema de los adolescentes: la enfrentamos todos los días en forma de modas o consejos de amigos bien intencionados. Pero cuando comienzas a tomar decisiones basadas en tus propias prioridades y sentimientos, eventualmente tienes un mayor manejo de tu vida y, a pesar de eso, más responsabilidad. Cada meta lograda también traerá más satisfacción a tu día a día, ya que será solo tuya.

11. Respeta el tiempo

“No me hables, no tengo autocontrol.

Seguiré hablando contigo por, al menos, 3 horas, y no acabaré nada”.

Algunos lo llaman “estar pasado de moda”, mientras que otros lo califican de ser “irrespetuoso”. Como sea el caso, tu tiempo es único y es un elemento que nunca recuperarás. Cuando lo administramos sabiamente, podemos lograr cosas grandes y tener un mejor sentido de control sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor y a nosotras mismas.

12. Sé capaz de poder descansar de vez en cuando

No podemos enfatizar esto lo suficiente. La carga de las baterías es crucial para la salud física y mental. Dormir bien, hacer cosas de las cuales disfrutamos y dedicarte algo de tiempo en el día es algo que tiene un impacto positivo en tu cuerpo y mente. Después de todo, no puedes hacer nada si no te sientes bien.

13. Entiende y evita la manipulación

Sí, cuando nos apoyamos en cosas, las “animamos” a que sucedan, pero un mal final tampoco es culpa nuestra. Esto también nos lleva a ser miserables debido a los demás y nos permite aceptar el papel de víctima, lo cual puede ser adictivo. Por eso debes tener cuidado. Además, no ayuda para nada a la autoestima.

¿Te parecen lógicas todas estas cosas? ¿Nos olvidamos de alguna otra que pudiera hacer que la autoestima prospere? Asegúrate de dejar tu opinión en la sección de los comentarios y compartir este artículo con más chicas que creas que se sientan interesadas por algo así.

Fuente:genial.guru
Facebook Comments

About admin

Mira esto:

18 Personas muy atrevidas que cruzaron la línea de lo extremo

Hay que seguir reglas en todas partes. No toques la pared, no vayas más allá …

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com